El misterio de las flechitas de condición en PES 2012 es develado por el equipo de Circuito PES

6 sep

Los pros de PES ya saben que para armar el mejor equipo posible, prestarle atención a las flechas de condición del jugador es una parada obligada

Usando estos iconos que se ven en el menú de información PES ha simulado la situación física y metal de los atletas virtuales. Después de todo, inclusive alguien como Cristiano Ronaldo puede tener un mal día! Las flechas representando la condición del jugador pueden apuntar hacia arriba, hacia un lado o hacia abajo, y además en diagonales hacia arriba o hacia abajo dando todas las  combinaciones posibles.

Flechas de Condición

Un efecto importante

En la práctica, estas flechas llevan a notorias mejoras o empeoramientos en la performance y habilidad de los jugadores. Si la flecha apunta hacia arriba, los stats (valores numéricos que representan las distintas habilidades) son aumentados en un porcentaje importante. Algunas habilidades se benefician de esto mas que otras, pero en promedio, el jugador rendirá mucho mejor, tendrá una reacción mas rápida y eficiente, y simplemente parece mas “despierto” en el campo de juego.

Por contrario, jugadores que suelen ser pilares de los equipos, se arrastraran por la cancha si la condición no los acompaña. Perderán balones, desperdiciaran tiros y pases fáciles, y después de todo, hay una gran chance de que no muestren todo su potencial – pero como podrían hacerlo si sus habilidades han sido en gran medida disminuidas? Como si esto fuera poco consumen stamina (energía que se representa en cuan cansados están) mas rápido, generando que difícilmente soporten bien los 90 minutos del encuentro.

Cristiano Ronaldo

La condición puede decidir un partido

Por supuesto, las distintas líneas del equipo sufren distinto estos cambios. Especialmente los delanteros y defensores se ven afectados por la condición con mas intensidad, siendo que las habilidades de tiro y defensa tienen modificadores mas altos. Los mediocampistas aun pueden rendir bien aunque sea solo por medio tiempo.

Entonces, ¿Que  implica esto para el jugador? Tus titulares o tu formación hay que acomodarlos de acuerdo a la condición. Tu delantero estrella te estorbara en vez de darte soluciones si no esta bien, mientras que tu segundo delantero con una flecha roja hacia arriba hara estragos con la defensa rival en vez de calentar el banco. Animenense a probar a distintos jugadores cuando su condición es optima. De seguro encontraran una nueva sorpresa en el banco que sorprenderá a su rival!

About these ads
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: